El hidrógeno verde podría descarbonizar en un 80% el transporte marítimo internacional
Una rápida sustitución de los combustibles fósiles por combustibles renovables basados en el #hidrógenoverde y los biocombustibles avanzados podría reducir hasta el 80% de las emisiones de CO2 atribuidas al transporte marítimo internacional para mediados de siglo. Es la principal conclusión de un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), presentado hoy.
Los combustibles renovables deberían aportar al menos el 70% de la combinación energética del sector en 2050, según muestra el informe de IRENA. Tras recordar que entre el 80% y el 90% del comercio internacional se realiza por vía marítima.
A corto plazo, los biocombustibles avanzados desempeñarán un papel fundamental en la reducción de las emisiones, aportando hasta un 10% de la combinación energética total del sector en 2050. A medio y largo plazo, los combustibles verdes basados en el hidrógeno serán fundamentales y representarán el 60% de la combinación energética en 2050. El etanol y el e-amoniaco son los combustibles verdes basados en el hidrógeno más prometedores, y en particular el e-amoniaco está llamado a ser la columna vertebral de la descarbonización del sector en 2050.
IRENA ha subido a youtube un vídeo-resumen del informe.
Lee la noticia completa aquí: https://bit.ly/3BFHeVk
Ver más