El primer autobús de hidrógeno llegará a Nueva Gales del Sur
La primera prueba de un autobús eléctrico impulsado por hidrógeno comenzará a finales de este año en Nueva Gales del Sur en Australia. De esta forma, el Estado comienza la transición de su flota a la tecnología de cero emisiones.
El Gobierno se asoció con proveedores de la industria local y nacional para probar la futura fuente de combustible. El tesorero y ministro de Energía de Australia, Matt Kean, dijo que el proyecto ayudaría a crear una próspera industria de hidrógeno verde en NSW.
Luego, agregó que es la prueba es el primer paso para que comprendamos mejor cómo funcionan los autobuses de hidrógeno en las condiciones locales, así como la infraestructura necesaria para respaldarlos. “Los resultados de la prueba del autobús eléctrico a batería en la costa central se compararán con el autobús de hidrógeno para comprender las diferencias clave, incluida la economía de combustible y los tiempos de reabastecimiento de combustible. (…) En algunas áreas regionales, los autobuses deben viajar mayores distancias antes de recargar combustible, por lo que pruebas como esta son importantes».
Ver más