El vuelo pionero de Moses Lake utiliza hidrógeno para impulsar un avión regional
MOSES LAKE – Una pequeña multitud de inversionistas, representantes de aerolíneas y periodistas en Moses Lake en el centro de Washington vieron por primera vez el jueves por la mañana si la energía del hidrógeno podría ser el futuro de la aviación sostenible y sin emisiones.
Un turbohélice De Havilland Canada Dash 8-300 adaptado por la empresa emergente Universal Hydrogen, con sede en Los Ángeles, despegó de Moses Lake en un breve vuelo pionero destinado a demostrar que la tecnología es viable.
Con un gran tanque de hidrógeno líquido en la parte trasera de la cabina, reduciendo la capacidad de asientos de más de 50 pasajeros a unos 40, aunque solo estaban a bordo el piloto de pruebas Alex Kroll y dos tripulantes de vuelo, el avión volaba con una hélice propulsada por un motor regular. motor de combustible de aviación Pratt & Whitney, el otro por un motor alimentado con electricidad de una pila de combustible de hidrógeno líquido.
El avión despegó a las 8:41 a. m. e hizo dos pasadas alrededor del aeródromo a una altitud baja de unos 3500 pies antes de aterrizar después de 15 minutos.
Durante el vuelo, Kroll aceleró el motor de gasolina casi al ralentí para que el avión navegara en gran medida con el motor de hidrógeno debajo del ala derecha.
“Se siente como un avión normal. Difícilmente sabes que el motor… ha sido modificado”, dijo Kroll, un ex piloto de la Fuerza Aérea de EE. UU. “Todo el ruido venía del lado izquierdo. Una vez que alcanzamos el crucero, redujimos el acelerador y volamos casi exclusivamente con el motor derecho. Estaba en silencio.
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