Noticias

H2 Perú Impulsa la Transición Energética en PERUMIN 36

  • 4 Oct, 2023 | Por: H2 Perú

La semana pasada H2 Perú, Asociación Peruana de Hidrógeno participó en PERUMIN 36, la principal convención minera del país, que se llevó a cabo del 25 al 29 de septiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli en  Arequipa.

Durante el evento, H2 Perú expuso a los visitantes el rol importante del hidrógeno verde en la industria minera como un vector energético esencial en la ruta hacia una economía descarbonizada. Además, se presentaron los resultados del primer estudio nacional liderado por la Asociación y de un segundo, realizado en colaboración la plataforma Moquegua Crece.  Este último demuestra la competitividad de un Valle del Hidrógeno en el sur de Perú.

El martes 26 de septiembre Daniel Cámac, Presidente de H2 Perú, lideró el panel “Hidrógeno Verde” en el Programa de Conferencias Internaciones. En este espacio de diálogo, expertos en el sector destacaron acciones cruciales para habilitar una economía del hidrógeno como: el apoyo gubernamental, utilizar la energía renovable como base y priorizar el H2V para la transición energética; además se resaltó la urgencia de la descarbonización como medida de mitigación ante el cambio climático.

Por otro lado, el miércoles 27 de septiembre H2 Perú organizó un cóctel que contó con la presencia de más de 70 invitados, entre ellos asociados, representantes del sector privado, público y académico. El evento se llevó a cabo en presencia del Ministro de Energía y Minas Oscar Vera Gargurevich, del embajador de Reino Unido Gavin Cook y el Vicerrector de Investigación de la PUCP Aldo Panfichi Huamán, los cuales dieron dos importantes anuncios como la próxima firma de convenio con la Embajada Británica en Lima para colaborar en el desarrollo sostenible del hidrógeno verde en el Perú y la presentación de la diplomatura de estudio en formulación de proyectos de hidrógeno, en alianza con la PUCP.

 

“Desde hace 3 años H2 Perú continúa trazando el camino hacia un futuro más limpio y sostenible, y PERUMIN 36 es la plataforma ideal para fomentar la colaboración y el diálogo en torno al papel fundamental del hidrógeno verde en la industria y en la descarbonización de la economía peruana” señaló Daniel Cámac, presidente de H2 Perú.

 

 

Sobre H2 Perú

H2 Perú es el gremio referente del hidrógeno verde en el país. Cuenta con 65 asociados, dentro de los cuales hay socios corporativos, socios profesionales, y aliados institucionales o académicos. Busca impulsar el desarrollo de esa energía sostenible, clave para una economía descarbonizada, generando una nueva industria respetuosa con el medioambiente, capaz de crear empleo y de inyectar nuevas competencias en el país. Más información sobre H2 Perú: h2.pecontacto@h2.pe

 

Sobre PERUMIN 36

 

PERUMIN 36 es la convención minera más importante del país y una de las más relevantes a nivel mundial. Su objetivo es analizar y debatir los desafíos que enfrenta la industria minera y proponer soluciones que promuevan su desarrollo sostenible. Más información sobre PERUMIN 36: perumin.com

Mantente informado

Mirando hacia nuestro nuevo futuro sostenible

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry standard.

Mirando hacia nuestro nuevo futuro sostenible

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry standard.

Mirando hacia nuestro nuevo futuro sostenible

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry standard.

Queremos conocerte

Queremos escucharte. Déjanos tus datos y estaremos en contacto contigo proximamente.