Noticias

H2 Perú y la PUCP lanzan la Diplomatura de Estudio en Formulación de Proyectos de Hidrógeno

  • 16 Oct, 2023 | Por: H2 Perú

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito por H2 Perú y la PUCP en el 2021, el pasado 20 de septiembre se anunció el lanzamiento oficial de la Diplomatura de Estudio en Formulación de  Proyectos de Hidrógeno. Esta diplomatura busca desarrollar capacidades técnicas en materia de hidrógeno y de desarrollo de proyectos que permitan alcanzar la transición energética.

 

La diplomatura, que comenzará el 07 de noviembre, es gestionada por el Departamento de Ingeniería de la PUCP a través de su centro de vinculación con el entorno, CETAM PUCP y liderada por el Dr. Fernando Jiménez,   principal de la Diplomatura de Estudio en Formulación de Proyectos de Hidrógeno. La diplomatura está dirigida a consultores, ejecutivos, profesionales de diversas especialidades y cualquier persona con un fuerte interés en la transición energética. Esta iniciativa educacional proporcionará conocimientos esenciales para formular y gestionar proyectos que involucren la producción y utilización del hidrógeno, desde su concepción hasta todas las etapas de desarrollo.

 

 

“En un contexto en el que el cambio climático y la sostenibilidad son temas críticos para la sociedad y las organizaciones, es urgente educar en tópicos de hidrógeno e impulsar esta industria para un futuro sostenible”. Daniel Cámac, Presidente de H2 Perú

 

El Presidente de H2 Perú enfatiza que con esto se marca un hito en el ecosistema nacional de hidrógeno, al crear capacidades en el profesional peruano que contribuirá a transformar nuestra economía y luchar contra el cambio climático.

 

Por su parte, el Vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, expresó su entusiasmo por la inauguración de esta diplomatura:

 

“La PUCP ha identificado, conjuntamente con H2 Perú, las necesidades reales de capacitación para asegurar cuadros de profesionales para los sectores público y privado. Esto ha servido como base para la formulación de esta diplomatura; la cual incluye la participación de un equipo internacional de docentes especializados de amplia experiencia en la ejecución de proyectos productivos en toda la cadena de valor del hidrógeno”. Dr. Aldo Panfichi, Vicerrector en Investigación

 

La descarbonización de diversos sectores de la economía peruana es una prioridad y esta diplomatura servirá como una herramienta educativa para preparar a profesionales capaces de liderar esta transformación, pues los participantes aprenderán a identificar herramientas y criterios, dimensionar capacidades y equipos, y navegar el panorama normativo técnico y regulatorio asociado con el hidrógeno.

 

La Diplomatura de Estudio en Formulación de Proyectos de Hidrógeno es un reflejo de la dedicación continua de la PUCP y H2 Perú para fomentar la educación, la innovación y la sostenibilidad en el país. Juntos estamos comprometidos a desempeñar un papel activo en la lucha contra el cambio climático y en la promoción de un futuro más verde y sostenible para todos.

 

Para más información sobre la inscripción y más detalles del programa, manténgase atento a las redes sociales de H2 Perú, Asociación Peruana de Hidrógeno, mediante el siguiente link : https://bit.ly/45s5HeH

 

SOBRE H2 PERÚ

H2 Perú es el gremio referente del hidrógeno verde en el país. Cuenta con 65 asociados, dentro de los cuales hay socios corporativos, socios profesionales y aliados institucionales o académicos. Busca impulsar el desarrollo de esa energía sostenible, clave para una economía descarbonizada, que genere una nueva industria respetuosa con el medioambiente, capaz de crear empleo y de inyectar nuevas competencias en el país. Más información sobre H2 Perú: h2.pecontacto@h2.pe

Mantente informado

Mirando hacia nuestro nuevo futuro sostenible

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry standard.

Mirando hacia nuestro nuevo futuro sostenible

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry standard.

Mirando hacia nuestro nuevo futuro sostenible

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry standard.

Queremos conocerte

Queremos escucharte. Déjanos tus datos y estaremos en contacto contigo proximamente.