Noticias

Hub de Innovación Minera del Perú y H2 Perú, Asociación Peruana de Hidrógeno firman un acuerdo para promover la innovación y la colaboración en el sector minero relacionadas al hidrógeno verde y bajo en emisiones

  • 15 Nov, 2023 | Por: H2 Perú

Lima, 15 de noviembre de 2023. Con el propósito de promover la innovación y colaboración para construir la minería del futuro, el Hub de Innovación Minera del Perú y H2 Perú, Asociación Peruana de Hidrógeno suscribieron un acuerdo de colaboración para impulsar una minería sostenible para el país a través del fomento de desarrollo de procesos de innovación para la adopción del hidrógeno verde y bajo en emisiones en el ecosistema minero.

 

Este acuerdo tiene como finalidad establecer la colaboración en proyectos de innovación, facilitar el intercambio de información para actividades de socialización, desarrollar un proceso de innovación abierta orientado a facilitar la transición al H2V en el sector minero, realizar talleres sobre las aplicaciones del H2V en la minería, entre muchos otros beneficios que favorecen al desarrollo del sector en el país.

 

Para Pamela Antonioli, gerente general del Hub, el sector minero desempeña un papel crucial en provisión de metales críticos para la transición energética, pero a su vez enfrenta una serie de desafíos en torno a la sostenibilidad. “Esta alianza con H2 Perú combinará la experiencia y conocimientos de ambas organizaciones para abordar proyectos innovadores en la transición hacia un futuro más limpio y sostenible”, concluyó la ejecutiva.

 

Por su lado, Fernando Maceda, gerente general de H2 Perú, afirma que esta alianza estratégica refleja su visión de promover una minería sostenible en el país. “Estamos comprometidos en la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan a una incorporación inteligente de este nuevo energético como vector de descarbonización para el sector minero”, finalizó el ejecutivo.

 

Esta alianza marca un hito importante para el sector minero, ya que a través de la colaboración y procesos de innovación se impulsará la descarbonización de las actividades mineras a través del uso del hidrógeno verde y bajo en emisiones, y con ello se busca lograr un crecimiento resiliente y sostenible.

 

Sobre el Hub de Innovación Minera del Perú

El Hub está conformado por empresas mineras, grandes proveedores e instituciones aliadas del ecosistema de innovación. Su objetivo es facilitar la innovación en el sector a través de acciones colaborativas. En este espacio, las empresas socias y los aliados se unen para compartir conocimientos, desarrollar actividades, apoyar nuevas iniciativas y promover buenas prácticas, pues su interés es conducir al sector minero hacia un futuro más positivo, eficiente y sostenible.

 

Sobre H2 Perú

 

H2 Perú es el gremio referente del hidrógeno verde en el país. Cuenta con 68 asociados, dentro de los cuales socios corporativos, socios profesionales, y aliados institucionales o académicos. Busca impulsar el desarrollo de esa energía sostenible, clave para una economía descarbonizada, generando una nueva industria respetuosa con el medioambiente, capaz de crear empleo y de inyectar nuevas competencias en el país. Más información sobre H2 Perú: h2.pe – contacto@h2.pe

Más información sobre H2 Perú: h2.pecontacto@h2.pe

 

Mantente informado

Mirando hacia nuestro nuevo futuro sostenible

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry standard.

Mirando hacia nuestro nuevo futuro sostenible

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry standard.

Mirando hacia nuestro nuevo futuro sostenible

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry standard.

Queremos conocerte

Queremos escucharte. Déjanos tus datos y estaremos en contacto contigo proximamente.