Noticias

Moquegua Crece y su aliado H2 Perú llevarán a cabo el foro: “Competitividad de clase mundial del valle de hidrógeno verde en el sur del país y el potencial rol de Moquegua”

  • 14 Sep, 2023 | Por: H2 Perú

El hidrógeno verde es la energía del futuro y la región Moquegua tiene muchas condiciones para ser parte de la transición energética nacional hacia fuentes limpias y renovables. Este será el tema principal del foro: “Competitividad de clase mundial del valle de hidrógeno verde en el sur del país y el potencial rol de Moquegua”, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre en esta región del sur peruano.

El evento es desarrollado en el marco de la “Cátedra Quellaveco”, iniciativa implementada por Anglo American junto a la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) para promover el intercambio de conocimiento académico, investigaciones y experiencias profesionales con la población de Moquegua. En esta ocasión, el foro es organizado por Moquegua Crece, una alianza público-privada que busca impulsar el desarrollo económico sostenible de la región, y contará con la participación de H2 Perú, Asociación Peruana de Hidrógeno.

En el foro se compartirán los resultados del primer estudio regional sobre el hidrógeno verde en el sur del Perú y en Moquegua, realizado por Moquegua Crece y H2 Perú, y publicado en junio de 2023. El estudio revela que Moquegua tiene una ventaja competitiva única para producir y exportar hidrógeno verde, gracias a sus abundantes recursos naturales, como el sol y el viento, y a su ubicación estratégica como un hub logístico y tecnológico.

El hidrógeno verde es una fuente de energía limpia y renovable que se obtiene a partir de agua y electricidad proveniente de fuentes renovables, sin emitir gases de efecto invernadero. Su uso puede contribuir a reducir las emisiones de carbono y a diversificar la matriz energética del país, así como a generar empleo, innovación y desarrollo para la región y el país.

El foro reunirá a autoridades regionales, representantes de empresas privadas, académicos y expertos en energías renovables, quienes expondrán sobre los beneficios, oportunidades y desafíos del hidrógeno verde para Moquegua y el Perú. Entre los ponentes destacan Luis Trigoso, vicegobernador regional de Moquegua; Sergio González, director ejecutivo de Moquegua Crece, Fernando Maceda, gerente general de H2 Perú y José Monzón, gerente de inteligencia comercial de ENGIE Energía Perú.

El foro se realizará el 20 de setiembre a 10:30 de la mañana en el auditorio de la Escuela de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Moquegua y el 21 de setiembre a las 9:30 de la mañana en el auditorio de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Moquegua en Ilo. El ingreso es libre previa inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/kLFLEMGoRZc23A5C7

 

Sobre Moquegua Crece

Moquegua Crece es una alianza pública-privada que está comprometida con el desarrollo socio económico de la región y que es impulsada por Anglo American, el Gobierno Regional de Moquegua, MC Inversiones, ENGIE Energía Perú y la corporación internacional financiera – IFC. Más información en: https://www.linkedin.com/company/moqueguacrece/
 contacto: Moquegua.crece@angloamerican.com

Sobre H2 Perú

H2 Perú es el gremio referente del hidrógeno verde en el país. Cuenta con 65 asociados, dentro de los cuales hay socios corporativos, socios profesionales, y aliados institucionales o académicos. Busca impulsar el desarrollo de esa energía sostenible, clave para una economía descarbonizada, generando una nueva industria respetuosa con el medioambiente, capaz de crear empleo y de inyectar nuevas competencias en el país. Más información sobre H2 Perú: h2.pe – contacto@h2.pe

 

 

Mantente informado

Mirando hacia nuestro nuevo futuro sostenible

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry standard.

Mirando hacia nuestro nuevo futuro sostenible

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry standard.

Mirando hacia nuestro nuevo futuro sostenible

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry standard.

Queremos conocerte

Queremos escucharte. Déjanos tus datos y estaremos en contacto contigo proximamente.